jueves, 31 de enero de 2013

Vecinos deciden movilizaciones.

Hoy unos 45 vecinos hemos realizado una nueva asamblea en la que hemos decidido comenzar con movilizaciones en el pueblo y fuera de él. Son ya 13 familias realojadas, y tras meses de esperar una respuesta del Ayuntamiento o de alguna administración solo nos hemos encontrado puertas cerradas. Por eso pasamos a la ofensiva y comenzamos un calendario de movilizaciones.
El día 14 de febrero nos movilizaremos en nuestro pueblo, para mostrarle al Defensor del Pueblo Andaluz (al que pediremos audiencia previamente) los problemas que sufrimos los andaluces. Siendo la vivienda un derecho humano, en este pueblo y en toda Andalucía se violan los derechos humanos. Estos días prepararemos panfletos, carteles, pancartas e invitaremos a toda la vecindad a participar.
También secundaremos las movilizaciones que habrá en Sevilla los próximos 16 y 28 de febrero, reivindicando igualmente el derecho de todas las personas a tener un hogar digno.

Por otra parte, también aprobamos un código de conducta para nuestro colectivo. Intentando dividirnos metiendo miedo con que "somos delincuentes" por realojarnos en viviendas vacías de grandes propietarios y que estamos "creando problemas".
Para que no quede ninguna duda, hemos decidido, y así lo haremos público en el pueblo, que toda persona que cree algún tipo de problemas a la vecindad quedará inmediatamente desligada de nuestro movimiento, que lejos de querer aprovecharse de ninguna situación, lo único que pide es poder tener acceso a una vivienda donde nuestros hijos e hijas puedan crecer sin enfermarse de frío o humedad.

Por último, deciros que hoy hemos aparecido en varios medios de comunicación:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/45576-nace-una-nueva-corrala-en-villanueva-del-r%C3%ADo-y-minas-sevilla-el-mirador.html
http://www.sevillaactualidad.com/noticias/provincia/vega/18174-familias-en-situacion-de-emergencia-crean-una-corrala-en-villanueva-del-rio-y-minas.html
http://andaluciainformacion.es/sevilla/278954/las-familias-de-la-corrala-libertad-pagaran-un-alquiler-segun-su-capacidad/
y que Canal Sur ha estado grabándonos.

¡Un saludo a todos/as!


No hay comentarios:

Publicar un comentario