jueves, 31 de enero de 2013

Rechazamos las graves mentiras sobre nuestro compañero David Pérez


Terrorista, franquista, impresentable, mentiroso, delincuente...todos esos adjetivos los dice el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas sobre David Pérez, concejal del vecino municipio de Tocina-Los Rosales y militante de Corriente Roja, que desde el primer día ha venido prestándonos ayuda en nuestra lucha.
El asunto no queda ahí, sino que desde la alcaldía se insta a los vecinos de nuestro pueblo a que "no permitan que este elemento siga paseándose impunemente por las calles", cruzando la línea entre un panfleto chabacano para intentar criminalizar nuestra lucha y una verdadera amenaza física. Esta misma noche ya ha ocurrido el primer hecho preocupante: alguien ha ido a la casa de los padres de David para tirar el panfleto y salir corriendo tratando de asustar no sólo a él, sino también a su familia.

Nosotros siempre nos hemos dirigido con educación a la alcaldía solicitándole audiencia para poder encontrar una solución común a nuestros problemas. En prensa ha sido reflejada esta petición: http://www.abcdesevilla.es/provincia/20130112/sevi-familias-villanueva-emergencia-social-201301112303.html. Tras meses de espera, aquí encontramos la respuesta de la alcaldía, la misma que intentó reunirse con David sin la presencia de los vecinos afectados.

Hoy reunidos los vecinos en lucha en asamblea, hemos decido respaldar públicamente y por unanimidad a nuestro amigo y compañero David Pérez (por el que nos han preguntado insistentemente en el Cuartel de la Guardia Civil), y rechazar las infames calumnias del Ayuntamiento, sin perjuicio de las medidas legales que David y Corriente Roja tomarán contra la alcaldía.

Antes de terminar, queremos aclarar públicamente que ni David, ni ninguna otra persona nunca nos ha incitado a realojarnos en ninguna vivienda, y mucho menos lo ha hecho él como dice el Ayuntamiento. A pesar de lo que da a entender el panfleto del Ayuntamiento, los vecinos y vecinas que estamos en lucha somos mayorcitos, no somos tontos y tomamos nuestras propias decisiones de manera autónoma. David se ha limitado a prestarnos asistencia jurídica, y a participar del movimiento en lucha por la vivienda digna que está naciendo, tal como muchos otros vecinos que tienen un hogar propio hacen.

Pd: El Ayuntamiento debería usar el presupuesto municipal de nuestros impuestos en ayudar a los vecinos, no en poner furgonetas a repartir panfletos como este.

Pd2: Por si alguien quedó asustado después de leer el panfleto, deciros que a la concentración de repulsa contra "David Hood" que convocaron coincidiendo con nuestra asamblea no fue nadie, y la asamblea se realizó sin mayores contratiempos.

Pd3: La organización de la que es militante David no se llama "CorrientA Roja", sino "CorrientE Roja".


No hay comentarios:

Publicar un comentario