lunes, 4 de febrero de 2013

Campaña de comunicados de solidaridad con David y nuestra lucha


El alcalde de Villanueva del Río y Minas amenaza a David Pérez Ramos

Desde hace varios meses un grupo de familias en situación de extrema necesidad se está movilizando reivindicando su derecho a vivienda en Villanueva del Río y Minas. Esta localidad sevillana (antiguo centro minero), al igual que muchos otros municipios andaluces, vive una situación de auténtica emergencia social, con un 67% de desempleo y decenas de familias sin vivienda. En las últimas semanas han conseguido realojarse un total de 13 familias del pueblo que carecían de vivienda, constituyendo la Corrala El Mirador. Ante esta situación, el alcalde, en lugar de posicionarse y actuar junto al pueblo al que debería representar, en especial a los sectores más necesitados, ha intensificado su campaña de criminalización contra estas familias y quienes les apoyan. En concreto, el pasado jueves 31 de enero el ayuntamiento repartió a toda la población del municipio un boletín de denuncia contra David Pérez Ramos, concejal de Tocina-Los Rosales y militante de Corriente Roja, por haberse volcado en el apoyo a las reivindicaciones de estas familias. En dicho boletín oficial, además de llamarlo delincuente y terrorista social, se incluye una amenaza explícita, al plantear que “la ciudadanía de este pueblo no puede permitir ni un minuto más que este elemento siga paseándose por nuestra localidad con impunidad”. Se trata de un llamado por parte de la alcaldía a un linchamiento público, agravado además por un nuevo boletín del ayuntamiento, dos días después, en donde vuelve a calumniar a David planteando que está organizando un punto de venta de drogas en Villanueva.

Ante estos gravísimos hechos, desde la Corrala El Mirador y desde el Movimiento de Villanueva del Río y Minas por Empleo y Vivienda, pedimos a movimientos sociales, políticos, sindicales y estudiantiles, así como a todos y todas las que se indignen tanto con la situación  de catástrofe social que estamos viviendo como con la actuación canalla de este ayuntamiento, a que denuncien y exijan al alcalde que se retracte de sus acusaciones.

Más información sobre lo sucedido en: www.corralaelmirador.blogspot.com

    Enviar a:   elpartemunicipal@gmail.com
Con copia a:   corralaelmirador@gmail.com


A la atención de Francisco Barrera Delgado, alcalde de Villanueva del Río y Minas

Desde _____________________________________________ queremos denunciar la vergonzosa actuación de su alcaldía por las calumnias y la incitación a la violencia contra David Pérez Ramos, concejal de Tocina-Los Rosales y militante de Corriente Roja. Asimismo le exigimos que se retracte públicamente de sus acusaciones y le hacemos responsable de cualquier percance que David pudiera sufrir.

1 comentario:

  1. Compañeros, os informo de que al intentar enviar el correo a elpartemunicipal@gmail.com, se me ha notificado que dicha cuenta no existe. Igualmente lo he enviado a corralaelmirador@gmail.com.

    Un saludo, y que no decaiga la lucha!

    ResponderEliminar